Consejos de nutrición para embarazadas

2547681985_0c3f0f99cbLa belleza no tiene porque perderse durante ni después del embarazo. Los riesgos de perder la autoestima aumentan tras el parto por un fenómeno depresivo en el ánimo de la madre debido a un complejo psicológico tratable. Se debe atender muy bien la nutrición y seguir un plan leve de ejercicios para mantenerse linda siempre. He aquí algunos consejos para tener en cuenta:

-Los problemas de estrías, piel suelta, obesidad, delgadez extrema, celulitis, fatiga, dolores los huesos y a los músculos se evitan controlando el peso.

-El peso se controla mediante una dieta apropiada, ejercicios ligeros, aeróbicos y pensados para cada etapa de la gestación.

-Es importante la consulta del médico por afecciones, medicamentos o tratamientos que puedan estar variando su dieta.

-La higiene cobra una importancia crucial en el desprendimiento de la grasa de la piel y del cabello. En el embarazo se incrementan los valores de lípidos en todo el organismo. Usar jabones de glicerina o neutros.

-Protector solar para los reconfortantes paseos al aire libre. De esta forma se evitan las manchas en la piel.

-Las vitaminas A y E son aconsejables para favorecer la elasticidad de la fibras que forman la piel.

-Se usan cremas hidratantes ricas en estas vitaminas para masajear senos y abdomen procurando enriquecer estas zonas que se desarrollan más de lo que acostumbran.

-No se recomienda el uso de sustancias irritantes, la toxina botulínica, ácidos retinoico y glicólico, para evitar edemas, durante el embarazo o la lactancia.

-Las vitaminas juegan un papel esencial, como reguladores de los procesos enzimáticos y por sus aportes antioxidantes, en especial las del complejo B.

-Estas se obtienen mediante el consumo de alimentos vegetales, frutas. Algunos nutrientes minerales se encuentran solo en los pescados o mariscos, tales como el boro o el iodo.

-No olvides las frutas durante el día ni el yogurt ni los buenos momentos.

-El consumo de ácido fólico durante el embarazo se aconseja incluso desde antes del mismo para prevenir los defectos de tubo neural en el bebé.

-El arte es una buena terapia donde además puedes capitalizar tus efluvios mentales típicos de esta etapa, exponiendo tus obras pictóricas o plásticas en alguna galería de tu entorno.

-Evita el esfuerzo y los malos momentos y prepárate para la alegría.

-La alegría de una madre que se siente feliz de estar viva.


Escribe un comentario