Consejos de la gente mas logenva del mundo, para una vida mas larga

image Éstos son algunos consejos recogidos de las comunidades más longevas del mundo, como es el caso de la isla griega de Ikaria, que tiene la mayor proporción de habitantes longevos del mundo, con 90 años de edad.

Ellos tienen fama por beber un té de hierbas de montaña, que representa una bebida, que consumen varias veces al día y contiene una variedad de hierbas secas silvestres como menta, romero, salvia púrpura y spleenwort.

Debido a la geografía montañosa de la isla y la falta de opciones de transporte, los habitantes se ven obligados a permanecer activos a pesar de sus edades, haciendo ejercicio regularmente a los 80 y 90 años.

La dieta Icariana también contiene grandes cantidades de aceite de oliva, frutas y hortalizas, como muy pocos alimentos procesados.

Los residentes de la isla japonesa de Okinawa también disfrutan de los ciclos de vida útil más largos del mundo y los investigadores creen que esto podría ser en parte por la forma en que consumen los alimentos, ya que no comen en exceso y rara vez terminar de comer el 80 por ciento de lo que se sirven, basándose en una dieta rica en cereales, pescado y verduras, alejándose de la carne, huevos y productos lácteos.


Escribe un comentario