Consejos de belleza y salud para mujeres

Alimentación mujer

La nutrición es el mejor aliado que una mujer tiene para lograr mantener su belleza y su  longevidad, y aún más importante para conservar la salud y el bienestar con lo cual podrá disfrutar más plenamente de su vida diaria.

A continuación 8 consejos naturales:  

1) Nutrición.- Durante la menstruación se pierde una gran cantidad de nutrientes, para lo cual es indispensable consumir antes y después de ésta 6 u 8 almendras mezcladas con ghee (mantequilla hervida sin grasa) y miel; zanahorias y remolachas hervidos al vapor con ajonjolí; y beber jugos verdes, leche dorada y yogui té para limpiar el útero y remineralizar la sangre.

2) Aceites benéficos.- A partir de los 28 años es recomendable beber 2 cucharadas de aceite de olivo, de almendras o ajonjolí diluidas en algún té digestivo como el de menta o yerbabuena.

3) Para aliviar cólicos menstruales es conveniente beber de 2 a 3 tazas de té de  jengibre con leche endulzada con miel.

4) Para disminuir los malestares de la menopausia, se aconseja incluir en la dieta (desde los 18 años de ser posible) cereales como la avena, el salvado de trigo y el salvado de arroz para equilibrar el calcio y el magnesio del organismo.

5) Para la osteoporosis se recomienda un licuado de semillas de ajonjolí con piña fresca y un poco de agua.

6) Para evitar trastornos de sueño se puede tomar un té de tila o de azahares e incluir ensaladas de trigo cocido con tomate, limón y perejil.

7) Para mantener un equilibrio hormonal es bueno consumir en la mañana 2 cucharaditas de aloe vera con un poco de agua con limón.

8) Para aliviar el estrés se sugiere darse un masaje con aceite de almendras, lo que además fomentará la buena circulación.

Fuente: Manual de Yoga Kundalini

Imagen: flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario