Consejos para una correcta nutrición

Almuerzo saludable

Ejemplo de almuerzo saludable para una correcta nutrición

A menudo se piensa que saltarse una comida al día puede ayudar a bajar de peso, pero los expertos advierten de que ese hábito no es nada saludable. De hecho, provoca el efecto contrario, ya que el organismo intenta compensar la falta de nutrientes en la siguiente comida. Y un desequilibrio en la nutrición puede desembocar en problemas mayores.

Para mantenernos en un peso saludable y tener opciones de adelgazar –si es que lo necesitamos– es vital hacer cinco comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), pudiendo aumentarse el número a seis, si se reducen las raciones.

Tampoco debemos olvidar el importante papel que juegan los horarios. El organismo nos agradecerá enormemente que nos alimentemos siempre a la misma hora, ya que se ha comprobado que de esta forma se logra que todo todo nuestro engranaje interior funcione perfectamente, como una máquina bien engrasada.

Y por último, de nada servirían los dos puntos anteriores sin una dieta equilibrada, rica en vitaminas, hidratos de carbono y minerales. Por lo tanto, podríamos resumirlo así: cinco comidas al día + respetar horarios + dieta equilibrada = nutrición óptima.


Escribe un comentario