Consejos para comer cinco veces al día

Almuerzo saludable

Ejemplos de almuerzo saludable

Como nos hemos encargado de recordar en este blog en más de una ocasión, para adelgazar es determinante activar el metabolismo, y para ello hay que comer cinco veces, incluso seis, al día. En esta ocasión, te explicamos cómo hacerlo.

La primera comida del día (y más importante) es el desayuno. Aunque hay muchas personas que pueden pasar sin él, durante una dieta de adelgazamiento es fundamental desayunar dentro de los 60 minutos posteriores a levantarnos.

La siguiente comida es el almuerzo. Debe hacerse entre dos y tres horas después del desayuno, y como va entre dos comidas importantes, no hace falta ingerir una gran cantidad de alimentos. Sólo se trata de mantener el metabolismo en funcionamiento. Una pieza de fruta, un sándwich vegetal o un yogur es lo ideal en estos casos.

Para la tercera comida del día deben haber pasado entre dos y tres horas del almuerzo. Esta, la del mediodía, sí que es una de las importantes, por lo que en ella debemos intentar comer alimentos con proteínas (carne, pescado), minerales y fibra (frutas y verduras).

De nuevo dejando pasar entre dos y tres horas, es el turno de la merienda, la cual va, también una vez transcurrido ese plazo de tiempo, seguida de la cena. En resumen, se trata de hacer cinco comidas al día, con un espacio de entre dos y tres horas entre cada una de ellas.

Más información – Diez alimentos que estimulan el metabolismo


Escribe un comentario