Consejos alimenticios para limpiar el hígado

Ensalada

El órgano encargado de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo es el hígado, y es por eso que es importante prestarle atención para garantizar una buena salud y un buen funcionamiento del organismo. Pero a veces, debido a una dieta pobre y no muy saludable, nuestro hígado puede tener dificultades para eliminar todos los residuos que no necesitamos.

El hígado tiene la importante función de eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo y por lo general debido a la mala alimentación, la ingesta de medicamentos, sustancias o bebidas alcohólicas. Este órgano también participa en la síntesis de proteínas y de colesterol, razón por la cual un funcionamiento correcto garantiza la buena salud del organismo.

Las afecciones más comunes que puede sufrir el hígado son:

  • hígado graso
  • hígado inflamado
  • cirrosis hepática
  • congestión hepática

Todas estas afecciones se producen por comer en exceso sustancias como alcohol. Por eso es importante tener una dieta equilibrada y beber jugos para limpiar el hígado. Esto ayudará a asegurar la salud de este órgano. Se pueden comer con el estómago vacío durante 7 días o de vez en cuando se ha comido en exceso.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario