Consejos alimenticios para las vacaciones

Existe una gran cantidad de personas que todos los años se van de vacaciones a diferentes lugares, mayormente es una época en donde no se hace dieta y contrariamente se come y bebe en exceso y se lleva a cabo una rutina diaria muy sedentaria en la cual se disfruta plenamente del descanso anual.

Si eres una persona que tiene pensado salir de vacaciones, a continuación te detallamos una serie de consejos que si los pones en practica te permitirán disfrutar de tus hermosas y esperadas vacaciones, no pasar hambre, comer cuando tengas ganas y fundamentalmente no engordar en exceso.

A continuación, algunos consejos alimenticios:

» Deberás beber todas tus infusiones con edulcorante o amargas, estarás evitando las calorías que te proporciona el azúcar.

» Tendrás que beber la mayor cantidad de agua posible a diario, te ayudara a saciarte, hidratarte y limpiar a tu organismo de toxinas. Si vas a beber zumos artificiales o gaseosas deberán ser light y evita consumir bebidas alcohólicas.

» Si tienes hambre entre las comidas se recomienda que ingieras frutas, ensalada de frutas, postres light, yogurt o leches descremadas o infusiones, de esta manera evitaras incorporar calorías.

» Después de cada comida se recomienda que bebas una infusión, te ayudara a saciarte y tener una mejor digestión.

» Deberás cumplir las principales comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), hará que tu cuerpo mantenga un orden.

» Trata de realizar algún tipo de ejercicio físico como caminar, correr o andar en bici todos los días, te permitirá quemar las calorías que tengas de mas.

» Utiliza poca sal y mucho zumo de limón para condimentar tus comidas, te ayudara a que tus comidas sean mas livianas y no te engorden.

» Se recomienda que consumas mucha cantidad de verduras, las carnes deberás comerlas en menor cantidad y deberán estar cocidas a la plancha o el horno.


Escribe un comentario