Consejos alimenticios para combatir la celulitis

 

Celulitis

Combatir la celulitis para por una higiene de vida irreprochable. En el plato conviene poner alimentos con alto contenido en antioxidantes. Estos permiten combatir los radicales libres, en parte responsables de la celulitis. Para mejorar el aspecto de la piel se debe incluir en la alimentación frutas y verduras de color rojo y naranja.

El automasaje es muy eficaz igualmente para combatir todos los tipos de celulitis, y reafirmar el cuerpo. El masaje diario después de la ducha es fundamental. Para masajear la piel, se debe usar una crema anticelulitis y reafirmante, para incrementar la eficacia del masaje. Conviene saber que esta práctica sólo tiene efectos si se adopta una alimentación sana y equilibrada, y que se realiza algo de deporte.

El té verde es una verdadera arma anticelulitis. Gracias a los taninos que contiene, el té verde impide la asimilación de grasas malas. Esta bebida es un excelente diurético y un adelgazante que combate eficazmente la retención de agua y por lo tanto ayuda a mantener a raya la celulitis. Se debe evitar el consumo de té verde a final del día para evitar desarreglos en el sueño.

Por la mañana, al mediodía y durante todo el día conviene beber mucha agua. Si uno no se hidrata lo suficiente de forma regular, el organismo termina almacenando grasas en las zonas peores del cuerpo, y conlleva un riesgo de retención de líquidos. Lo ideal es beber a base de pequeños buches a lo largo de todo el día.

 


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Arantza dijo

    Yo tomo un par de tes al día y controlo la dieta, lo que me falta es el tema de el deporte.

Escribe un comentario