Consejos a la hora de utilizar el cardamomo para adelgazar

Cardamomo

El cardamomo se ha utilizado en la cultura India como una de las muchas especias que ayuda a combatir la retención de líquido en el cuerpo, mejorando la halitosis, acelerando el metabolismo y actuando como aliado en los procesos de pérdida de peso.

Además, se ha demostrado que sus propiedades pueden ser optimizadas bebiendo infusiones de esta especia, y utilizando frecuentemente esta especia en la alimentación cotidiana. Se trata de un elemento muy utilizado en las culturas orientales por su efecto afrodisíaco.

Uno de los métodos más corrientes y fáciles para disfrutar de las propiedades del cardamomo es beber té o poner frecuentemente esta especia en los platos, así se disfrutan de todas sus ventajas.

Receta de té de cardamomo

Ingredientes

  • Una cucharada de cardamomo,
  • una taza de agua,
  • stevia o jarabe de agave para endulzar.

Preparación

Se coloca en una cacerola la taza de agua y se apaga el fuego inmediatamente tras ebullición, se añade el cardamomo y se deja reposar durante 10 minutos, finalmente, se añade un poco de jarabe de agave o de stevia para endulzar.

Para un litro de té de cardamomo, se deben utilizar 5 cucharadas soperas de cardamomo y proceder de la misma forma. En verano, se mete en la nevera y se bebe durante todo el día.

Tortilla de avena y cardamomo

Otra forma de utilizar el cardamomo para adelgazar es a través de una preparación deliciosa con este ingrediente. Se trata de la tortilla de huevos con cardamomo.

Ingredientes

  • 3 huevos,
  • 3 cucharadas soperas de avena,
  • una cucharada sopera de cardamomo,
  • una pizca de sal y pimienta negra.

Preparación

Se vierten todos los ingredientes en un bol y se mezclan, se deja reposar durante 7 minutos y luego se colocan en una sartén caliente antiadherente a fuego medio, se le da la vuelta y se sirve con queso fresco, jamón de pavo, de pollo u otro acompañamiento a elección.

La tortilla de avena y cardamomo ayuda a perder peso si se come con frecuencia para cenar o en el desayuno. Se puede utilizar únicamente la clara de los huevos para evitar problemas de colesterol y hacerla más ligera. El cardamomo evita que el vientre se hinche y aporta un toque especial de sabor a la tortilla.


Escribe un comentario