Consejos a la hora de tomar valeriana

valeriana

La valeriana es una planta medicinal que se encuentra bajo diferentes formas en las tiendas de productos naturales. Se suele consumir en infusión, en este caso tendrá que ser preparada con agua muy caliente pero que no llegue a hervir. Se añade la valeriana y se deja reposar en el agua durante 5 minutos, luego se bebe. Se recomienda consumir entre dos y tres tazas diarias durante los días de mayor tensión.

Otra forma habitual de tomar valeriana es en cápsulas. A pesar de que cada marca posee su propia posología, siempre es bueno leer las indicaciones del producto en este tipo de presentación de la valeriana. La administración suele ser de 2 cápsulas al día. El consumo máximo permitido puede variar de un producto a otro, por eso es muy importante consultar el prospecto.

En cápsulas, esta planta medicinal tarda 30 minutos en hacer efecto. La valeriana en gotas es otra presentación del producto. La dosis diaria recomendada es de 20 a 40 gotas máximo tres veces al día, y nunca superar esta dosis.

Antes de tomar valeriana, es importante mencionar ciertas advertencias. Esta planta medicinal no se debe utilizar por parte de mujeres embarazadas o lactantes. Los pacientes que toman sedantes tampoco la deben ingerir. Las personas que están a punto de someterse a una cirugía, tampoco deben seguir tomando la valeriana al menos dos semanas antes de la intervención. Las personas que consumen alcohol tampoco deberían ingerir valeriana.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario