Consejos a la hora de hacer ayuno

ayuno

El ayuno total es aquel en el que no se come nada. La persona solo necesita aire para respirar durante los días del ayuno. Se trata de un método complicado que no debería realizarse sin la supervisión de un médico. Esta práctica puede tener efectos negativos sobre la salud. Se aconseja no realizarlo más de un día y medio.

El ayuno a base de microalgas como la espirulina es el mejor adaptado a las personas que son hiperglicémicas o hipoglicémicas. Se aconseja combinar microalgas con infusiones, zumos de verduras y de frutas o cualquier otro líquido. Este ayuno debe igualmente ser controlado por un especialista.

El ayuno a base de arroz y de judías se realiza por los yoguis, que creen que este régimen es el que practican los dioses. Según sus creencias, esta alimentación permite un equilibrio para todas las partes del cuerpo y del espíritu. Si se cocinan judías con algas, sus propiedades desintoxicantes se incrementan.

El ayuno a base de verduras cocidas al vapor. Este ayuno se recomienda para aquellos que tienen tendencia a comer grandes cantidades y que han consumido grandes cantidades de azúcar, de alimentos ricos en calorías y poco beneficiosos para el organismo. Se mezclan 3 verduras a la vez como máximo y se bebe mucha agua y tisanas durante las comidas.

El ayuno a base de frutas frescas, de verduras cocidas o de líquidos. Se recomienda para la gente que quiere adoptar un modo de vida vegetariano. Este ayuno es ideal para comenzar, puesto que ayuda a purificar el cuerpo. Sin embargo, un especialista podrá aconsejaros, teniendo en cuenta vuestras especificidades y vuestra situación personal, qué frutas y qué verduras comer, y cómo combinarlas. Conviene beber mucha agua y tisanas.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario