Consejo Sano; “No haga ejercicio con el estómago lleno”

image Siempre se debe tomar la precaución de esperar entre tres o cuatro horas, para pasar de la comida a un entrenamiento físico, ya que por ejemplo realizar Jogging con el estómago lleno puede dañar su digestión, motivando reacciones como náuseas y diarrea, que son los riesgos más comunes.

Los médicos recomiendan tomar un pequeño tentempié antes de un entrenamiento, como un poco de pan, con queso para untar o un plátano que no sea demasiado maduro, es aún mejor, ya que mantiene los niveles de azúcar en la sangre, por su contenido en almidón y la glucosa de fácil digestión.

Además los contenidos de fructosa o lactosa en los alimentos, a veces pueden conducir a problemas estomacales, dicen los especialistas en nutrición.

Así como también los excesos de fibra en la dieta tienden a la distensión abdominal, los cual se debe evitar siendo un ejemplo adecuado consumir un plátano cuyo contenido en fibra es escaso, por ejemplo.

Para después del entrenamiento si deseas comer, lo ideal es hacerlo dentro de la primera o segunda hora, posterior a la practica, debido a que ese es el mejor momento para asimilar los nutrientes. (Información del Instituto Alemán para la Prevención y Gestión de la Salud).


Un comentario

  1.   arian vivi aguter dijo

    nececito su ayuda no puedo engordar como y como y aun asi no logro nada que puedo hacer pero lo nececito urgente porfa siiiiii

Escribe un comentario