Conseguir un vientre plano de cara al verano

 Vientre plano

Quizás esto os sorprenda, pero para conseguir un vientre plano es importante adoptar buenos hábitos alimenticios. En esta óptica debemos decantarnos por los cereales integrales que favorecen el tránsito intestinal, verduras cocidas y proteínas animales, como carne magra, pollo, pescado y huevos.

Por otro lado, se debe limitar al máximo los alimentos que favorecen la hinchazón y que son difíciles de digerir. Es el caso concreto de las frituras, las salsas, los productos lácteos (salvo el yogur), las legumbres, repostería, etc. Además, la sal se debe usar con moderación, puesto que contribuye a la retención de líquidos.

Se consiguen mejores resultados llevando una correcta higiene de vida. Por ejemplo, se puede empezar manteniéndose derechos, tanto sentados como estando de pie. Hay que coger el hábito de poner derechos los hombros para poder mantener el vientre en su sitio.

Después, cuando comáis, tomaos el tiempo de bien masticar los alimentos antes de tragarlos. Esto os ayuda de manera considerable a la digestión, y permite evitar la hinchazón. También es importante comer siempre a la misma hora, y hacerlo con calma y tranquilidad, sin prisas.

Más información – Diez alimentos para tonificar los abdominales


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario