¿Conoces los tiempos de cocción de las verduras?

Brócoli

Todos sabemos que las verduras son muy beneficiosas para la salud. Comer varias raciones al día es un hábito que se ha vinculado nada menos que con la longevidad, pero a la hora de cocinarlas pueden aparecer algunas dudas, sobre todo relacionadas con sus tiempos de cocción. Así que aquí te facilitamos los de cuatro de las más importantes: el brócoli, la zanahoria, la berenjena y las espinacas.

Brócoli: Se trata de una verdura especialmente beneficiosa que, entre otras, cosas previene el cáncer y ayuda a perder peso, por lo que conocer sus tiempos de cocción es fundamental a la hora de llevar una dieta sana y equilibrada. Para hervirlo, necesitaremos entre 4 y 6 minutos. Si por el contrario, lo queremos cocinar al vapor, el tiempo de cocción será de entre 5 y 6 minutos. En el microondas estará listo en 2 o 3 minutos.

Zanahoria: Puede comerse perfectamente cruda, tanto sola como en ensaladas, pero si queremos cocinarla, necesitaremos entre y 10 minutos si optamos por hervirla y entre 4 y 5 si la hacemos al vapor o en el microondas.

Berenjena: Buena para adelgazar y prevenir enfermedades como el cáncer, la berenjena también es un vegetal ideal para formar parte de cualquier dieta que se considere sana y equilibrada. Los tiempos en este caso son de entre 5 y 6 minutos si la cocinamos al vapor y entre 2 y 4 si lo hacemos en el microondas. Hervirla no es recomendable.

Espinacas: Las espinacas regulan el tránsito intestinal y aportan importantes vitaminas y minerales. Sus tiempos de cocción son los siguientes: 2-5 minutos para hervirlas; 5-6 para hacerlas al vapor y 1-2 para el microondas.


Escribe un comentario