Para mejorar la concentración, cereales integrales, nueces y aceite de oliva

Aceite de oliva

Gozar de una buena capacidad de concentración es una de las claves para alcanzar el éxito, ya que este aspecto nos ayudará tanto durante nuestra época como estudiantes, como más tarde, ya en nuestra carrera profesional.

La capacidad de concentración varía dependiendo de la persona. Las hay que apenas deben hacer esfuerzo para alcanzar el punto de concentración máxima, mientras que otras tienen muchas dificultades para lograrlo.

Sin embargo, tanto unas como otras se beneficiarán de una dieta rica en alimentos que benefician su capacidad de concentración y la mantienen en buena forma a lo largo de los años. En esta ocasión, hemos querido destacar tres de estos alimentos:

Cereales integrales: Liberan un aminoácido, conocido como L- Triptófano, que es utilizado por el cerebro para producir serotonina, un neurotransmisor que nos ayuda a relajarnos y, por lo tanto, a alcanzar más fácilmente el punto máximo de concentración.

Nueces: Este fruto seco es una mina de oro en lo que se refiere a las funciones cerebrales. Y es que no sólo ayuda a las personas a concentrarse y responder más rápido en sus estudios o su trabajo, sino que también promueven el correcto funcionamiento de este órgano tan importante.

Aceite de oliva: Poner un chorrito de aceite de oliva en nuestras ensaladas es una acción sencilla que puede reportarnos múltiples beneficios, ya que sus grasas saludables repercuten positivamente en todo nuestro organismo, también en el cerebro y la capacidad de concentración.

Más información – Dieta para mejorar la capacidad de concentración


Escribe un comentario