Compota de frutas; una opcion muy saludable

63

Hechas en casa con ingredientes naturales y de calidad, las compotas de frutas ofrecen importantes ventajas nutricionales, como la mejor opción ante los productos elaborados comercialmente.

Estos son algunos de los beneficios saludables de la compotas a base de frutas;

-Vitamina C

Todas las frutas son muy buenas fuentes de vitamina C y ésta representa uno de los nutrientes más importantes para la salud humana, ya que posee la capacidad de elevar las defensas orgánicas, favoreciendo por lo tanto a todos los niveles de la salud. Entre sus otros beneficios el cuerpo la utiliza para fabricar las proteínas de la piel, los ligamentos y los vasos sanguíneos, además de ayudar a mantener la salud de los huesos.

Cuando se requiera de una mayor cantidad de vitamina C, se deben elaborar compotas de frutas cítricas y kiwi, ya que son excepcionalmente ricos en ésta vitamina.

-Fibra soluble

Otra de las ventajas para la salud que ofrecen las compotas de frutas es la su riqueza en fibra soluble, particularmente las elaboradas de frutas enteras y una dieta alta en fibra ayuda a mantener su salud digestiva, reduce los niveles de colesterol en la sangre, así como también se estima que puede prevenir el cáncer de colon. La fibra tiene beneficios inmediatos en lo que respecta a una mayor sensación de saciedad, lo cual favorece el control del peso corporal al disminuir el hambre.

-Pocas calorías

El bajo contenido graso de las compotas de frutas, las ubica como una mejor elección ante los helados, postres e incluso las tostadas por la mañana, por lo cual son muy indicadas para cualquier programa dietético destinado a la perdida de peso o su control.

Para su elaboración se debe tener en cuenta o considere el uso de néctar de agave como edulcorante, ya que tiene un valor de índice glucémico bajo y no se produce inducción al hambre, evitando a su vez picos de azúcar en sangre, lo cual estimula el apetito.

Imagen: MF


Escribe un comentario