Composición de la piedra de alumbre natural

Alumbre

La piedra de alumbre sirve para calmar la abrasión ocasionada por el afeitado. Pero eso no es todo, también tiene otras propiedades como: calmar las picaduras de insectos, antitranspirante, combate el acné (en dos o tres días los granos desparecen), y para otro tipo de cuidados como parar las hemorragias tras un corte, mejorar problemas bucodentales del tipo encías dolorosas o aftas.

También es un excelente desodorante natural que se vende igualmente en forma de stick. Normalmente se puede adquirir en farmacias, tiendas de productos bio, perfumerías, y herboristerías. Existe en el mercado la piedra de alumbre natural y la piedra de alumbre sintética.

La piedra de alumbre natural se reconoce por su composición, pero no por su apariencia. La ley exige que ingredientes utilizados sean indicados en la etiqueta. Por lo tanto es fácil saber si la piedra de alumbre contiene amonio o no.

La piedra de alumbre natural se identifica como “potasio de alumbre”. Sin embargo, la piedra de alumbre sintética debe mostrar claramente que se trata de “amonio de alumbre”. La piedra de alumbre natural está compuesta a base de sal de potasio que es un elemento procedente de la naturaleza.

La piedra de alumbre se utiliza en aplicaciones directas sobre el cuerpo o las axilas, pero previamente humedecida. Al aplicarla, la piedra deposita un fina capa activa sobre la piel.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario