Complementos alimenticios tras el esfuerzo físico

 Alimentación y ejercicio

Los sustitutivos alimenticios favorecen la pérdida de peso y ayudan a mantener la forma física en momentos de esfuerzo, y esto durante un régimen de adelgazamiento. El polvo de proteína es uno de los complementos alimenticios más utilizados por los deportistas. Rápido y fácil de preparar, se puede tomar con leche desnatada, aunque también existe en productos listos para el consumo.

Para una preparación casera, se puede añadir simplemente la cantidad de agua necesaria en función de la consistencia que más nos convenga. Se le puede dar un poco de sabor a la proteína añadiendo una o dos cucharadas de mantequilla de cacahuete, copos de avena o algunos trozos de fruta. Estos tipos de alimentos son muy recomendables si practicáis fitness a diario.

Es inútil que os centréis en la alimentación una vez que hayáis interrumpido vuestras actividades físicas. Se debe dejar el tiempo necesario al organismo para evacuar las toxinas. En primer lugar, hay que rehidratarse bebiendo varios vasos de agua. Es preferible el agua con gas rica en bicarbonato a la que se le añade una cucharada de azúcar o un poco de zumo de fruta natural.

Se debe evitar, sin embargo, el azucarado y las bebidas de soda. Estas bebidas contienen demasiados azúcares y no favorecen la rehidratación. También se puede tomar un buen bol de leche. Aproximadamente una hora después del esfuerzo físico, se pueden consumir alimentos sólidos como barritas de cereales, barritas de arroz, plátanos o frutos secos.

Más información – Lo que se debe comer tras el esfuerzo físico


Escribe un comentario