Complementos alimenticios tras el esfuerzo físico

hombres corriendo

Los sustitutos alimenticios favorecen la pérdida de peso y ayudan a mantener la forma física a la hora del esfuerzo, y esto durante un régimen adelgazante. El polvo de proteína es uno de los complementos alimenticios más valorado por los deportistas. Rápido y fácil de preparar, se mezcla con leche desnatada, pero también se vende en batidos, listos para consumir.

Para una preparación casera, añadir simplemente la cantidad de agua necesaria en función de la consistencia que mejor convenga. Dar algo de gusto a vuestro plato agregando una o dos cucharadas de mantequilla de cacahuete, copos de avena o algunos trozos de frutas. Este tipo de alimentos es el más aconsejado si se practica fitness a diario.

Inútil lanzarse sobre la comida después de parar el ejercicio físico. Hay que dejar tiempo al organismo para evacuar todas las toxinas. En primer lugar, hay que hidratarse bebiendo grandes vasos de agua. Es preferible el agua con gas, rica en bicarbonato, a la que se le puede añadir una cucharada de café de azúcar. Evitar, sin embargo, el té azucarado y las sodas.

Estas bebidas son demasiado ricas en azúcares y no favorecen la hidratación. Una hora aproximadamente después del esfuerzo físico, se pueden comer alimentos sólidos, como barritas de cereales, galletas de arroz, plátanos o frutos secos.


Escribe un comentario