¿Cómo utilizar el vinagre de manzana para las varices?

varices

Las varices son venas que se dilatan y se inflaman. Son molestas para la vida diaria por razón de los dolores que provocan. Sin embargo es posible curar definitivamente este estado gracias a la cirugía, pero siempre es posible recurrir a tratamientos que ayudan a aliviar los síntomas.

Entre los productos naturales más eficaces está el vinagre de manzana. Las varices aparecen normalmente en las piernas y son las consecuencia directa de una mala circulación sanguínea, cuando las válvulas encargadas de hacer circular correctamente la sangre hacia el corazón no funcionan de manera correcta y la sangre termina por acumularse en las venas afectadas ocasionando hinchazón.

Se ha demostrado que el uso de vinagre de manzana es beneficioso para las varices por razón de sus propiedades capaces de mejorar la circulación del flujo sanguíneo en el cuerpo, y ayudar a aliviar los síntomas provocados por las venas varicosas, como dolor, pesadez, calambres, hormiguero, picores, e hinchazón. Por esta razón este producto natural es una buena solución para sentir un gran alivio instantáneo en el momento de su aplicación sobre la zona afectada.

Utilizar el vinagre de manzana para aliviar las molestias producidas por las varices es muy sencillo, y se puede aplicar de diversas maneras. Conviene poner varias gotas de vinagre de manzana directamente sobre la palma de la mano y efectuar masajes sobre la zona afectada realizando movimientos circulares y dejando que la piel absorba el producto completamente.

Otra opción es utilizar una gasa, humedecerla con el vinagre de manzana y dejarla sobre la zona durante algunos minutos. También se puede preparar una crema casera a base de vinagre de manzana, de aloe vera y zanahoria. Se mezcla medio vaso de vinagre de manzana, media zanahoria y gel de aloe vera y se aplica la mezcla sobre las varices realizando masajes ascendentes para favorecer la circulación sanguínea. Se debe dejar reposar durante al menos 30 minutos y se finaliza con un enjuague de la zona con agua fría o templada.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario