Cómo tratar y evitar la celulitis

 Celulitis

La celulitis, comúnmente llamada piel de naranja, es la acumulación de grasa subcutánea que sufre más del 90% de las mujeres. Se manifiesta en forma de pequeños bultos debajo de la piel. A veces, la celulitis es dolorosa, y es visible en las caderas, los muslos, en el interior de las rodillas, y a nivel del vientre de la mujer.

Según los especialistas, la celulitis no tiene peligro para el organismo, y puede dividirse en tres categorías. La primera, la celulitis adiposa causada por un exceso de grasa. La segunda, la celulitis infiltrada, relacionada con un problema de retención de agua. La última, la celulitis fibrosa, provocada por una distensión de la piel, que afecta a las mujeres a partir de los 50.

Son muchos los factores que pueden causar la celulitis, y los más conocidos con las hormonas y la mala alimentación. En efecto, los riesgos de tener bultos de grasa que se forman en varias partes del cuerpo ocurren en la pubertad, el embarazo, la ingesta de anticonceptivos, y durante la menopausia.

El exceso de estrógenos durante estos períodos acentúa la fabricación de grasa en el organismo de la mujer. Después, una mala alimentación o una alimentación desequilibrada y una falta de ejercicio físico son factores importantes relacionados con la celulitis. Además, en ciertas mujeres, la aparición de celulitis puede ser debida a la ansiedad, la angustia, la depresión y el estrés.

Más información – Celulitis, el mejor método para combatirla


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario