¿Cómo tratar el acné con aloe vera?

Aloe vera

Tradicionalmente, para usar el aloe vera para el acné, es necesario cortar una hoja de aloe vera y extraer la pulpa. Verás que la pulpa es bastante babosa y que también hay líquido. Es este líquido el que se debe utilizar, aplicándolo sobre la cara limpia y dejándolo actuar durante media hora. También se pueden aplicar directamente pedazos de pulpa de aloe vera sobre la piel. Una vez transcurrido el tiempo de aplicación, no se debe enjuagar la cara. Dejar que la piel absorba todos los nutrientes.

Otra forma de utilizar el aloe vera contra el acné es hacer una máscara facial. Es muy fácil. Simplemente mezcla la pulpa de una hoja de aloe vera con una cucharada de azúcar y una cucharadita de leche. Aplica esta mascarilla sobre la cara y deja actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

También se puede comprar un gel de aloe vera. Este producto se encuentra en cualquier perfumería. El gel sirve para aliviar la piel irritada e inflamada por el acné. Se recomienda utilizar después de lavarse la cara. Un consejo: aplicar el gel en la cara antes de acostarse y dejarlo actuar toda la noche. Al despertar, lavarse la cara. Repetir esta acción todos los días. En poco tiempo se notan los cambios.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario