Cómo sustituir el huevo en las recetas

huevos

Ya sea porque no se pueden comer más huevos debido a la dieta, o porque se es alérgico, o simplemente porque se ha decidido dejar de usarlos por razones personales, Las propiedades del huevo en una receta

El huevo tiene una función muy importante en una receta, especialmente cuando se trata de postres o preparados como tortitas. Su función es unificar los ingredientes mediante la compactación de ellos, además de proporcionar humedad a la preparación. Sin huevos, el resultado final es muy compacto, por lo que hay que encontrar el ingrediente ideal que cumpla esta función en la preparación de una receta.

Reemplazar el huevo por semillas de lino

Las semillas de lino no sólo son excelentes para perder peso o mejorar el tránsito intestinal, sino que mezcladas con agua forman una especie de gelatina que se parece a la clara de huevo, proporcionando el mismo efecto en las recetas.

Una cucharada de semillas de lino mezclada con 3 de agua puede reemplazar a un huevo en una receta. Hay que mezclar todo hasta que quede un agua gelatinosa, filtrarla y utilizar el líquido para la preparación. Utiliza tantas cucharadas de semillas de lino como huevos que se desean reemplazar. Esta opción es ideal para galletas, tortitas o panqueques.

Reemplazar el huevo por un yogur de soja

Una buena manera de reemplazar un huevo en una receta y darle un buen sabor a todo tipo de pasteles y postres es utilizar un yogur de soja, ya que ayuda a compactar y humedecer y es una buena fuente de proteínas.

En este caso un huevo equivale a ¼ de una taza de yogur de soja, y se puede elegir natural o con sabor, dependiendo de la receta que se vaya a preparar.


Escribe un comentario