Como ser feliz: cultivar la alegria

02

A pesar de lo que representan los cuentos de hadas, la felicidad no aparece por arte de magia y ni siquiera es algo que se relacione con la suerte, pero si es algo que se puede cultivar.

Lo que la ciencia nos dice:

La mayor parte del estado de felicidad en la gente lo que determina la su personalidad, siendo modificable por sus pensamientos y comportamientos, por lo cual se puede aprender a ser feliz o al menos más feliz, cultivando nuestra forma de ser.

Mucha gente piensa que la felicidad proviene de haber nacido rico o hermoso o vivir una vida libre de estrés, pero la realidad es que esas cosas no otorgan la felicidad duradera. En efecto, ser feliz no puede reducirse a una sola cosa, ya que la felicidad es la suma de opciones en su vida y las personas que son felices parecen saber intuitivamente esto, ya que basan sus vidas en los siguientes pilares:

*Dedicar tiempo a la familia y amigos

*Aprecian lo que hacen

*Mantienen una visión optimista de la vida

*Tienen un sentido de propósito

*Viven en el momento

Bien, entonces cómo ser feliz se traduce en; práctica, práctica y práctica, por lo tanto hay que trabajar para ello, pero la buena noticia es que sus opciones, pensamientos y acciones pueden influir en su nivel de felicidad. Aquí le indicamos cómo empezar el camino hacia la creación de una vida más feliz.

-Invertir en las relaciones:

Rodearse de personas felices, que se contentan de su propio estado de ánimo.

Amigos y familiares ayudan a celebrar los éxitos de la vida y brindan el apoyo en tiempos difíciles, aunque no es fácil tener amigos y familiares siempre dispuestos, por ello estas relaciones deben fomentarse.

Construya su cuenta emocional con amables palabras y acciones, siendo cuidadoso y amable con las críticas, para que la gente sepa que aprecia lo que hacen para usted o simplemente que usted está contento de que son parte de su vida.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario