¿Cómo se prepara una infusión de salvia?

Salvia

Preparar una infusión de salvia es algo muy sencillo, sólo hay que tener un par de hojas de esta planta y agua. Dependiendo del uso que se quiera hacer, se pueden agregar más ingredientes. Por ejemplo, si se quiere preparar una infusión para reducir la retención de agua y bajar de peso, basta con añadir el zumo de un limón, dos cucharaditas de canela en polvo y hojas de laurel. Si se quiere tomar para curar el dolor de garganta, se puede añadir un poco de miel o pimienta de cayena.

Lo primero que se debe hacer es poner el agua a hervir en una olla grande. Cuando el agua hierva, se meten las hojas y se dejar hervir unos 15 minutos. Se deja enfriar y luego se cuela antes de beber la infusión. Se recomienda tomar la salvia después de comer. Si no te gusta su sabor intenso, se puede endulzar con una cucharadita de azúcar, stevia o edulcorante. Si estás embarazada, no se recomienda tomar esta infusión.

La preparación de una infusión de salvia es muy sencilla y sus muchas propiedades mejoran la salud y el bienestar.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario