¿Cómo reconocer una mala dieta para nuestra salud?

alimentacion-sana

¿Conoces alguna dieta que diga que puedes perder un kilo por día? Seguro que sí. La trampa de acabar con el sobrepeso de forma rápida y sin esfuerzo es una tentación tan poderosa como equivocada.

Cuando estés pensando en perder los kilos que te sobran, lo primero que necesitas es una dieta personalizada y saludable. Una dieta que contenga el mínimo de calorías que necesitas para funcionar y donde todos los grupos de alimentos estén representados. También es conveniente que te plantees un estilo de vida activo, es decir, que te ejercites al menos dos veces por semana y realices cosas tan simples como coger las escaleras en vez del ascensor.

Si tienes sobrepeso, y cumpliendo con estas dos cosas todavía necesitas algo más que potencie tu esfuerzo, existe un tratamiento que puede ayudarte con esos kilos de más. Fue el primer medicamento sin receta que se autorizó en la Unión Europea para el sobrepeso y tiene una herencia de evidencia clínica de más de 100 estudios clínicos, con datos de más de 30.000 pacientes.

Se trata de alli 60 mg cápsulas duras, de la casa GSK CH, gracias al orlistat, su principio activo, puedes perder un 50% más de peso que haciendo solo dieta. Para ello, tienes que tomar una cápsula en cada comida principal, hasta un máximo de 3 al día y dejar que alli absorba parte de las grasas que ingieres durante las comidas. Así, por cada dos kilos que pierdas haciendo dieta y deporte, alli te ayuda a perder otro más.

Recuerda que solo debes recurrir a alli si eres mayor de edad, tienes IMC de 28 o más y estás siguiendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio. Ahora sí, ¿cómo sabes si la dieta es la correcta? esta debe ser variada, equilibrada, ligeramente hipocalórica y baja en grasas, conteniendo alimentos de todos los grupos alimenticios, en porciones controladas.

Te resumimos algunos indicadores para que puedas identificar las peligrosas dietas “milagro” que siempre debes evitar.

  • Si pierdes más de 2 kilos en una semana.
  • Si tienes una pérdida de masa muscular y un cansancio generalizado.
  • Si te reduce la ingesta de nutrientes necesarios para funcionar.
  • Si solo te permite ingerir un tipo de nutrientes y te provoca alteraciones en las funciones normales del cuerpo.

Algunas de las dietas más escandalosas son la del sirope de arce, la del potito o la del helado. Tienes que estar alerta porque pueden perjudicar tu salud y porque conllevan un efecto yo-yo con el que recuperarás todo el peso perdido cuando vuelvas a tu vida normal. Se puede acabar con el sobrepeso, pero siempre de forma responsable y segura para tu salud.

alli 60mg cápsulas duras
alli está indicado para adultos con IMC de 28 o más y usarse junto con una dieta baja en calorías y grasas.


Para saber más se puede visitar la web de alli, donde ofrecen todo tipo de información y resuelven dudas http://www.alli.com.es

Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico.

Post patrocinado por GSK CHC.


Categorías

Consejos

NutriDieta

Perfil de administración de Nutridieta, una de las principales webs sobre nutrición consejos para hacer dietas de forma saludable. Si quieres... Ver perfil ›

Escribe un comentario