¿Cómo quitarse el hambre de manera saludable?

como-saciar-el-hambre

La mayoría de los trabajos de hoy en día son sedentarios, por lo que se queman menos calorías. Sin embargo, hay una manera muy saludable de llegar a la hora de la comida con menos hambre, y es haciendo 5 comidas al día. Sin embargo, hay muchas maneras de satisfacer el hambre, pero pocos son realmente saludables.

Obviamente, una manera sana y equilibrada para satisfacer el hambre es la fruta. El resultado aporta agua, vitaminas y minerales y también es baja en calorías. Es el alimento perfecto para tomar entre comidas, si bien es cierto que para muchas personas una fruta no satisface lo suficiente.

Un producto lácteo, si es desnatad aún mejor, es otra manera sana para satisfacer el hambre entre comidas. Hay todo tipo de yogures o de productos lácteos en el mercado, bajos en calorías y azúcar, lo que ayuda a controlar esos momentos de hambre en el trabajo.

Para satisfacer el hambre entre comidas, también se puede tomar una rebanada de pan, y una loncha de jamón. Este suplemento contiene poca grasa, por lo general es bajo en sal, y ayuda a satisfacer el hambre de manera saludable y con muy pocas calorías. Se deben evitar las carnes grasas y quesos.

Si quieres algo de comer entre comidas o media mañana, otros alimentos que proporcionan energía y son bajos en calorías son los cereales integrales. Estos ayudan a satisfacer el hambre y a equilibrar los niveles de azúcar en el cuerpo.

Los frutos secos son una fuente importante de energía y proporcionan nutrientes y antioxidantes. Estos son una buena opción para satisfacer el hambre entre comidas, aunque no deberían ser objeto de abuso debido a su alto contenido en calorías.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario