Cómo prevenir los pechos caídos desde casa

Charlize Theron

Casi todas las mujeres desean sentirse a gusto con sus pechos, ya que estos, sean grandes o pequeños, desempeñan un papel fundamental en la belleza femenina, pero cosas como el paso de los años, ganar y perder peso y el embarazo pueden repercutir negativamente en su aspecto. Por suerte, para poner solución a los pechos caídos existen más alternativas que la cirugía estética y aquí repasaremos algunas de ellas.

Hidroterapia

Como sabrás, la hidroterapia utiliza el agua para promover la salud y el bienestar en el cuerpo. Una práctica consiste en alternar entre el agua fría y caliente en la ducha. Esto aumenta la circulación en la piel hasta en un 95 por ciento, provocando una estimulación en la producción de colágeno y elástica –las proteínas de la piel responsables del tono y la elasticidad–.

Ejercicio

Otro método altamente efectivo para mantener los pechos firmes es practicar a menudo ejercicios que trabajen los músculos de la zona. Dado que los pechos no contienen músculos, no se traducirá en un aumento de la talla, sino en una mayor firmeza de los pectorales, lo que puede ayudar a levantarlos. No importa la edad que tengas, ejercitar los pectorales te servirá para prevenir la caída de los pechos.

Uno de los mejores ejercicios para levantar los pechos es la prensa de pecho. ¿En qué consiste? Pues es muy sencillo. Nos tumbamos sobre la espalda en una pelota de equilibrio o en el suelo y tomamos una mancuerna en cada mano con las palmas mirando hacia delante. Se doblan los codos en un ángulo de 90 grados y los mantenemos a los lados, paralelos a los hombros. A continuación, exhalamos mientras estiramos los brazos hacia el techo con los nudillos hacia arriba. No hagas que las pesas se toquen ni aprietes el pecho en la última parte del movimiento. Regresamos a la posición inicial mientras inhalamos.


Escribe un comentario