¿Cómo prevenir la caída del cabello?

hombre-perdiendo-el-pelo

Primeramente, es importante consultar con el dermatólogo o con el médico especialista si se nota una caída del cabello repentina o acelerada. Sólo un profesional de la salud puede determinar si la caída del cabello es normal o si existe un problema a nivel de la dermis. Igualmente, os podrá informar sobre los medicamentos y los productos especialmente concebidos contra la caída del cabello.

Sin embargo, existen remedios naturales que se pueden probar para evitar la caída de los cabellos y reforzar el uso de productos farmacéuticos. El primer remedio es realizar una infusión de ortigas en aceite de oliva al baño María y dejarla reposar toda la noche. Al día siguiente, se debe aplicar todas las noches sobre el pelo a base de masajes, y dejar actuar toda la noche para después lavar el pelo al día siguiente.

También se puede frotar el cuero cabelludo todos los días con la pulpa de aloe vera, se deja secar y luego se enjuaga con agua.

Otro consejo natural para prevenir la caída del cabello es utilizar una mezcla de zanahoria y leche de coco para aplicar sobre la raíz del cabello. Esta mezcla nutre el pelo y favorece su crecimiento. Se deja actuar la mezcla durante 15 minutos y luego se lava el pelo.

También es posible mezclar el zumo de una cebolla y el de un limón a partes iguales, y 2 dientes de ajo. Cuando todo está bien mezclado se aplica sobre el cuero cabelludo.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega-3, el aceite de pescado puede igualmente ser beneficioso para prevenir la caída del cabello, además de reforzar el cuero cabelludo. Se puede frotar el pelo y el cuero cabelludo con aceite de pescado por la noche y al día siguiente, lavar el pelo.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario