Cómo prevenir el exceso de grasa abdominal

Exceso de grasa abdominal

El exceso de grasa abdominal es más peligroso que el de las caderas y los muslos, ya que se asocia con problemas de salud graves, como enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes tipo 2. Aquí te explicamos cuáles son los hábitos alimentarios más importantes a la hora de prevenir la acumulación de grasa en el vientre.

Recortar al mínimo el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y no abusar de aquellos altos en calorías contribuye a mantener el vientre a salvo de la acumulación de grasa. Asimismo, hay que tener cuidado con el tamaño de las porciones, se trate o no de una comida saludable.

El consumo de alcohol está estrechamente relacionado con el exceso de grasa abdominal. Esto se debe a que el hígado deja de quemar grasa para quemar el alcohol. Además, hay estudios que demuestran que puede afectar a las hormonas que regulan la sensación de saciedad, lo que hace a las personas comer más a menudo y porciones mayores.

Las grasas trans, que son creadas por el aceite parcialmente hidrogenado, no sólo aumentan la cantidad de grasa alrededor del abdomen, sino que además redistribuyen el tejido adiposo desde otras partes del cuerpo hacia el abdomen. Las grasas trans se pueden encontrar en alimentos como la margarina, la bollería, las frituras y las comidas precocinadas.

La batalla contra el exceso de grasa abdominal tiene numerosos enemigos, como habrás podido comprobar, sin embargo, también tiene aliados. El té verde, en combinación con el ejercicio, es bastante efectivo. Una dieta rica en arándanos también se ha vinculado con un vientre plano.


Un comentario

  1. para la grasa abdominal cual es el lipograsil?
    yo tomo el clásico y me ha ido muy bien, también empece a tomar gestor de grasas pero me estreñia y lo deje.

Escribe un comentario