Cómo prevenir el déficit de magnesio

Cápsulas de dolomita

El magnesio es un mineral al que podemos acceder a través del chocolate, las semillas de calabaza, el cilantro o la avena. Desafortunadamente, la mayoría de estos alimentos no suelen formar parte de la dieta habitual de las personas, razón por la que muchas toman suplementos de magnesio para prevenir el déficit de este mineral.

¿Por qué tomar suplementos de magnesio?

El papel del magnesio dentro del organismo es bastante relevante. Entre otras cosas, ayuda a que el calcio se fije a los huesos. Por lo tanto, hay que hacer todo lo posible para que los niveles de magnesio sean los adecuados, ya sea mediante la ingesta de alimentos ricos en magnesio o de suplementos como la dolomita.

Qué es la dolomita?

La dolomita se encuentra en estado natural y se asimila fácilmente, razón por la que se hace uso de ella en fitoterapia. Además, está considerado como uno de los mayores aliados de los huesos debido a que proporciona tanto calcio como magnesio. De esta forma, ayudamos a proteger los huesos del deterioro provocado por la carencia de magnesio.

Se recomiendan de una manera especial los suplementos de dolomita a aquellas personas que consumen alcohol regularmente, abusan de los laxantes, sufren mucho estrés o practican mucho ejercicio, ya que todos estos hábitos provocan una pérdida de magnesio. Asimismo, las personas mayores también harían bien en interesarse por sus niveles de magnesio para acordar con el médico si es necesaria la ingesta de dolomita. Y es que con la edad, se produce una pérdida importante de este mineral, lo que pone en riesgo el estado de los huesos.


Escribe un comentario