Cómo prevenir el colesterol

Prevenir el colesterol

Una tasa demasiado elevada de colesterol puede ser controlada con medicamentos. Pero, vuestro régimen alimenticio y vuestro estilo de vida son igual de importantes. A continuación os ofrecemos algunas ayudas para luchar con el colesterol.

Tener una tasa elevada del colesterol “malo” es muchas veces una cuestión genética, y no tanto la consecuencia de un mal régimen alimenticio. Si el médico os ha diagnosticado una hipercolesterolemia, he aquí algunos malos hábitos que debemos dejar de lado, si queremos vencer al colesterol.

Evitar el sobrepeso es, seguramente, uno de los elementos más importantes para tener un buen control de nuestro colesterol. Si no sabéis cómo adelgazar, empezad con una estrategia muy simple: disminuid las cantidades de lo que coméis.

Si tenéis la costumbre de serviros dos veces de un mismo plato, dejadlo sólo en una. Poned menos cantidad de comida en el plato, o utilizad platos más pequeños.

A la hora de preparar la comida, medid bien lo que ponéis en las cacerolas, en vez de hacerlo a ojo. Basta con seguir estos dos pequeños consejos para que empecemos a ver cómo vamos perdiendo peso.

Además de la cantidad de lo que comemos, la calidad es igual, o más importante. Empecemos por evitar la utilización de la mantequilla para confeccionar los platos. Reemplazadla por margarina, o por aceite vegetal, que aumentan las tasas de colesterol “bueno”.

Más información – Colesterol y huevo son compatibles


Escribe un comentario