¿Cómo perder peso en poco tiempo?

alimentacion_saludable

A veces nos ocurre querer perder peso rápidamente para asistir a algún acontecimiento importante o queremos causar un efecto bueno en los demás, y por supuesto, poder llevar ese bonito vestido que tanto nos gusta. Con esos kilos de más, nunca podemos gozar del placer de llevar la ropa que más nos gusta y tampoco podemos mejorar la salud.

Felizmente, existen varias maneras de perder peso sin poner en peligro la salud y su equilibrio, y además evitar el efecto yoyó, sin arriesgarse a recuperar peso fácilmente.

Beber mucha agua

Es importante evitar el consumo de zumo de fruta en tetra brik, de sodas, de bebidas energizantes, de cerveza y otras bebidas que representan un aporte de calorías, y azúcares, sodio e hidratos de carbono que favorecen la retención de líquidos en el organismo, y que además no calman el hambre. La única bebida que ofrece una sensación de saciedad sin provocar retención de líquidos y que no aporta ninguna caloría es el agua. Bebiendo 8 vasos de agua al día, los efectos se sienten inmediatamente.

Controlar la alimentación

No basta con reducir el número de calorías que se consume, también hay que aprender a controlar la cantidad de alimentos que se ingiere en cada comida. Es importante saber que nunca se debe saltar una comida con el fin de reducir el consumo de calorías. Muchas personas cometen este grave error pensando poder perder peso de esta forma, aparte de que esto conduce a comer dos veces más en la comida por culpa del efecto del hambre. Por lo tanto es inútil saltarse una comida durante el día. Conviene más bien hacer tres comidas al día, pero reduciendo las cantidades ingeridas, y beber agua durante las comidas.

Hacer ejercicio todos los días

Si se desea verdaderamente perder peso en pocos días, hay que hacer ejercicio, preferentemente dos veces al día, para obtener rápidamente buenos resultados. Se puede correr a razón de una sesión por la mañana y otra al mediodía, o acudir a un gimnasio. Lo esencial es moverse para alcanzar el objetivo deseado.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Isabel dijo

    Sois unos ladrones porque pedí Garcinia Camboya hace 2 meses y nunca la he recibido.
    Me habéis robado

Escribe un comentario