Como obtener minerales de los alimentos

Muchas personas optan por obtener los minerales y vitaminas necesarias para fortalecer el cuerpo a través de complejos multivitamínicos, pero otros en cambio prefieren ingerirlos a partir de alimentos naturales.

Teniendo en cuenta que no existe comparación entre la calidad de los minerales obtenidos de forma natural a través de alimentos es que a continuación presentamos como lograr ingerir las vitamninas y minerales necesarias para llevar una vida saludable llena de vitalidad y energía.

Los tres minerales por excelencia en que hacen incapié los profesionales son el calcio, magnesio y potasio.

El Calcio, que sorprendentemente la fuente principal está en los lacteos es una teoría erroena producto del mercadeo de la industria lactea, puesto que el calcio en dichos productos en realidad no está biodisponible.

Es importante incluir en la dieta diaria alimentos ricos en proteínas que nos aportarán excelentes cantidades de calcio tales como sardinas, semillas de sésamo, judías verders, espinacas, col, etc.

El magnesio, otro de los indiscutidos en el mundo de los minerales a tener en cuenta que es fundamental para relajar músculos, fortalecer huesos y mantener a sangre circulando sin dificultad podemos encontrarlo principalmente en un dieta variada de frutos secos y semillas tales como nueces, semillas de girasol, espinacas, semillas de calabaza, y edamame (frijoles de soja cocidos sin procesar).

El potasio, es fundamental porque regula el balance de agua en el organismo, relaja los músculos del cuerpo, disminuye los efectos negativos del exceso de sodio entre otras cosas. Podemos encontrarlo principalmente en las frutas y vegetales como bananas, uvas, ciruelas, espinacas, porotos, tomates, etc.

Fuente e imagen: Conusmer Suggest

 

 


Categorías

Dietas

Lorena

Natural de Argentina, naci en abril de 1975. Estudie progrmación web, diseño gráfico y trabajo actualmente como editora de una red de blogs. Me... Ver perfil ›

Escribe un comentario