Cómo mejorar tu dieta en cinco semanas

Frutas verduras

Si deseas perder peso, quizá te interese lo que tenemos que contarte en esta ocasión, ya que proponemos un sencillo plan para adelgazar que consiste en hacer vuestra dieta más saludable en cinco semanas.

Para mejorar la dieta es necesario potenciar el consumo de cereales integrales, verdura y fruta, a la vez que se reducen las bebidas carbonatadas, la comida rápida y las frituras, pero veamos en qué consiste exactamente el plan de cinco semanas:

  • Semana 1: Prescinde de los alimentos procesados. Todo lo envasado es rico en sodio o azúcares. Apuesta por los productos frescos en su lugar.
  • Semana 2: Di adiós a la comida rápida y las frituras. Representan una gran cantidad de calorías que hacen estéril cualquier esfuerzo por adelgazar.
  • Semana 3: No más harinas refinadas. Introduce los cereales integrales en tu dieta. En lugar de pan de molde, come pan integral.
  • Semana 4: Come fruta o verdura en el almuerzo y la merienda. Cuantos más alimentos de estos dos grupos comamos, mejor para nuestra salud, así que no escatimes.
  • Semana 5: Despídete de las bebidas carbonatadas. Sustitúyelas por refrescos naturales, como limonada o naranjada.

Lo mejor de este plan es que, como se trata de ir dejando atrás los malos hábitos semana a semana, no supone un gran esfuerzo para la persona, que, al finalizarlo, estará comiendo de forma mucho más saludable que antes sin apenas darse cuenta. Eso sí, no olvides darte un capricho una vez a la semana.

Más información – Diez alimentos para tonificar los abdominales


Escribe un comentario