¿Como mejorar la digestion?

image Mejorar la digestión representa hacer cambios en nuestra dieta, ya que si ésta es equilibrada su sistema digestivo se lo agradecerá, debida a que en la actualidad muchas personas sufren de estreñimiento, dolores de estómago y flatulencia como un algo cotidiano, que a su vez puede conducir a una tez pobre, dolores de cabeza y baja energía.

El consumo de fibra desempeña un papel enorme en un intestino sano, ya que su función es favorecer la movilidad de los alimentos digeridos por el intestino delgado y el grueso, además de ayudar a la absorción de vitaminas y minerales, como también a eliminar toxinas.

Para obtenerla en la dieta solo hay que asegurar el consumo de suficientes verduras, legumbres como los frijoles y las lentejas, así como cereales integrales, que son aquellos que conservan todavía la capa exterior o cascara (salvado).

Alimentos a evitar:

Los alimentos grasos son difíciles de digerir, los alimentos procesados y el azúcar puede causar hinchazón o malestar, así como el alcohol, el tabaco y la cafeína pueden irritar, causando espasmos en el intestino.

Se debe tener muy en cuenta que si no se está acostumbrado a una dieta alta en fibra, debe comenzarse poco a poco para que los intestinos se acostumbren a trabajar más, pero también es recomendable el consejo profesional cuando se padezca algún tipo de enfermedad relacionada a ellos, por lo cual no es recomendable el consumo de fibra.


Escribe un comentario