Como mejorar la concentracion, sin cafeina

25

Por lo general entre las dos y las cinco de la tarde, los niveles de energía disminuyen naturalmente y tomar café o comer alimentos azucarados es lo que se acostumbra para superar esta baja de energía, sin embargo existen otras opciones más saludables.

Tanto el café como los hidratos de carbono simples son capaces de generar rápidamente energía, pero varias horas más tarde el cuerpo va a estar muy cansado y por lo tanto los niveles de concentración se reducirán. Los científicos que estudian los ritmos biológicos del cuerpo, plantean que la somnolencia y la fatiga de la tarde es provocada por el hipotálamo, que es la parte del cerebro encargada de regular las funciones vitales como la frecuencia cardíaca, la producción de hormonas y la presión arterial.

Estos son algunos consejos simples para mantener la energía en estos momentos del día y evitar la perdida de concentración:

– Dormir lo suficiente

La privación del sueño afecta al reloj biológico del cuerpo causando un desequilibrio de los ciclos naturales, llevando a estados de somnolencia durante el día y a una disminución en los niveles de concentración de forma drástica por la tarde.

Por lo tanto tratar de dormir lo suficiente (ocho horas nocturnas) es uno de los pasos mas simples para evitar el problema, ya que durante el sueño las células del cerebro se reparan.

– Desayuno

Según las estadísticas nueve de cada diez personas no desayunan y esto tendrá como consecuencia el cansancio y la consiguiente dificultad para concentrarse en las horas criticas de la tarde.

Por lo tanto es muy importante antes de comenzar su actividad tomar un desayuno, para capitalizar la energía que éste le puede brindar, principalmente cuando se compone de hidratos de carbono y proteínas, como cereales y yogurt.

– Tome  un paseo después del almuerzo

La actividad física es una fuente de energía, por lo cual los especialistas recomiendan caminar después del almuerzo, preferentemente al sol, ya que la luz solar también nos energetiza, evitando la disminución de la concentración en las horas posteriores.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario