Cómo mantenerse motivado durante una dieta de adelgazamiento

vientre plano

Iniciar una dieta de adelgazamiento es sencillo, lo complicado viene semanas o meses después, cuando ponen a prueba nuestra resistencia mental y el riesgo de fracaso asoma en cada esquina. En esta nota, veremos algunos consejos útiles para mantenerse motivado durante una dieta de adelgazamiento.

No midas tu éxito únicamente en kilos: Las dietas de adelgazamiento se llevan a cabo para perder peso, por supuesto, sin embargo, hay etapas en las que los resultados del esfuerzo diario que esta supone se manifiestan de otras formas, como en el volumen, por ejemplo.

No busques resultados milagrosos: Deshacerse de 15 o 20 kilos es un proceso lento que puede durar meses e incluso un año. Lo importante es tener siempre presente que se trata de un viaje de tiempo indeterminado durante el que tenemos que hacer todo lo posible por disfrutar, ya que de lo contrario puede aparecer la desesperación y la falta de motivación.

Experimenta con recetas saludables: Una de las cosas que mejor funcionan a la hora de disfrutar del viaje que supone para cualquier persona una dieta de adelgazamiento es aprender a preparar nuevos platos y ser conscientes de que comer sano no implica renunciar al sabor, el color y en definitiva a la alegría de las comidas.

No te niegues caprichos ocasionales: Comer un dulce, unas tapas u otras comidas altas en calorías es un recompensa que nuestra mente necesita para mantener la motivación. Recuerda, sin embargo, que la frecuencia de estos “respiros” no debe ser muy alta: una vez o dos a la semana como mucho.

Registra todos tus progresos: Fotografías de tu cuerpo, avances en la fuerza y resistencia… Realiza un diario con cada paso adelante que has dado gracias a la dieta de adelgazamiento, por insignificante que sea, y consúltalo cuando te flaquee la motivación.


Escribe un comentario