Cómo mantenerse en forma durante las Navidades con el mínimo tiempo y esfuerzo

Escena del partido de 'Los padres de él'

Las celebraciones navideñas son unos de los momentos más esperados del año, pero, lamentablemente, se suelen interponer entre las personas y sus rutinas de actividad física, causando una pérdida de forma física que puede costar bastante reparar en las semanas posteriores. Aquí te explicamos cómo mantenerse en forma durante las Navidades.

Haz que el ejercicio sea divertido. No hace falta tomárselo tan en serio como el resto del año, sino que lo importante es levantarse del sofá y ponerse en movimiento. Una excelente idea es hacer competiciones con los amigos y familiares, como carreras de obstáculos en el jardín, partidillos de fútbol o carreras de bicicletas. Los piques sanos te harán olvidarte de que estás haciendo deporte en Navidad.

Los que prefieren hacer ejercicio en solitario pueden reservarse un pequeño rato después del desayuno para salir a correr. No es necesario que sea a pleno rendimento, sino que durante las vacaciones nos bastará con ir al trote entre 10 y 20 minutos o caminar a paso ligero media hora, lo que se conoce popularmente como estirar las piernas, ya que se trata de mantener la forma, no de mejorarla. Ya habrá tiempo de continuar perfeccionando nuestra forma física más adelante.

Si consideras el frío como un obstáculo, te alegrará saber que no hace falta que salgas de casa para mantenerte en forma durante las Navidades. Siempre puedes decantarte por ejercicios que se pueden practicar en el calor del hogar, como las sentadillas, las flexiones y los ejercicios abdominales. Es sorprendente lo que pueden hacer 15 minutos diarios de estos ejercicios para mantener tus músculos tonificados. Recuerda calentar un poco antes y estirar una vez hayas dado la rutina por finalizada. Lo último que necesitamos en Navidad es una lesión muscular.


Escribe un comentario