Cómo mantener un buen estado de ánimo

mujer

A veces, nos suceden cosas que nos ponen muy difícil la tarea de mantener un buen estado de ánimo. Y cuando este flaquea, aparecen problemas como el mal humor, la ansiedad y la depresión. Sin embargo, igual que existen situaciones que nos estresan y nos estristecen, también hay cosas que nos levantan el ánimo, las cuales, sumadas, pueden convertirse en un fuerte escudo contra la tristeza y la negatividad. Aquí te las desvelamos.

Escuchar música puede ayudar a mantener un buen estado de ánimo, aunque depende de qué se escuche. Habitualmente, las canciones con mensajes positivos, e incluso los temas alegres de música clásica, mejoran el estado de ánimo, mientras que las canciones tristes tienden a empeorarlo.

El aceite de oliva, así como el salmón y los frutos secos, pueden ayudar a prevenir la depresión gracias a que sus ácidos grasos contienen propiedades que mejoran el estado de ánimo de las personas. Introducirlos en la dieta contribuye a que no decaiga nuestro ánimo.

Socializar es otra de las cosas que puede aliviar el mal humor. Según los estudios, las interacciones breves con extraños tienden a mejorar nuestro estado de ánimo. Existe la teoría de que se debe a que las personas tienden a intentar impresionar a los extraños, actuando de forma alegre delante de ellos, lo que tiene el efecto colateral de mejorar su humor.

La ciencia también ha demostrado que la felicidad se contagia, así como la depresión, por lo que, para mantener un buen estado de ánimo, hay que procurar rodearse de personas positivas. La felicidad de las personas depende en gran medida de la felicidad de aquellos con los que están conectados.


Escribe un comentario