Cómo mantener el metabolismo a pleno rendimiento todo el día

Nueces

Las nueces aceleran el metabolismo

El metabolismo es el sistema que convierte lo que comemos y bebemos en energía, pero no siempre funciona a la velocidad que necesitamos. El de algunas personas funciona más rápido de lo que les gustaría, lo que les impide ganar peso, mientras que hay otras que lo tienen lento, lo que implica dificultad para quemar grasa y, por lo tanto, para perder peso.

En esta nota ofrecemos una serie de consejos para todos aquellos de vosotros que sintáis que vuestro metabolismo funciona a una velocidad por debajo de lo normal, unos consejos tanto alimentarios como de hábitos de vida saludables.

Come grasas saludables: Chocolate negro, aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, crema de cacahuete, nueces, semillas de lino, salmón, soja…

Come cada tres o cuatro horas: Comer un poco cada tres o cuatro horas ayuda a desarrollar una gran relación con la comida y a mantener el cuerpo quemando grasa durante horas.

Bebe dos o tres litros de agua diarios: Según los estudios, la velocidad del metabolismo aumenta después de beber agua, pudiendo alcanzar su máximo después de alrededor de media hora de su ingesta.

Duerme ocho horas: Dormir ayuda al cuerpo a funcionar a pleno rendimiento durante el día. No descansar correctamente provoca un metabolismo lento, razón por la que dormir ocho horas diarias es uno de los requisitos fundamentales para perder peso.


Escribe un comentario