Cómo lograr unos brazos tonificados de cara al verano

Mancuernas

Mancuernas de 1kg

Presumir de unos brazos tonificados este verano es algo que, sorprendentemente, no te quitará demasiado tiempo y tampoco requerirá que te inscribas en ningún gimnasio. Todo lo que necesitas son un par de pesas, de entre uno y dos kilos para las mujeres, y de entre tres y cinco para los hombres.

Como sabrás, los brazos se componen de diferentes músculos (bíceps, tríceps y deltoides), los cuales también hay que ejercitar por separado. Tras el salto de contamos cómo hacerlo:

Bíceps: Se trata del músculo más fácil de trabajar a la hora de lograr unos brazos tonificados, ya que el movimiento que se requiere es el más natural. Sujeta una pesa en cada mano con las palmas hacia arriba y dobla los codos 90 grados de manera alterna. Realiza tres series de entre 10 y 12 repeticiones dos o tres días a la semana.

Tríceps: Para ejercitar este músculo del brazo, sólo necesitarás una pesa, así que puedes dejar la otra a un lado por el momento. Coge la pesa con ambas manos y sitúala justo detrás de la cabeza, con los codos doblados a ambos lados de la misma. A continuación, levanta la pesa por encima de la cabeza, poniendo una especial atención a los codos, que no deben separarse demasiado de la cabeza. Realiza tres series de entre 10 y 12 repeticiones dos o tres días a la semana.

Deltoides: A menudo, la gente se olvida de este músculo, pero trabajarlo es fundamental si queremos lucir unos brazos tonificados. Para hacerlo, se ponen las dos manos a los lados con las palmas hacia abajo. A continuación, levantamos los dos brazos a la vez hasta que queden paralelos al suelo. Las series, repeticiones y frecuencia son las mismas que en los dos ejercicios anteriores.


Escribe un comentario