Cómo introducir alimentos para prevenir el cáncer en la dieta

Nueces

Si reunimos todos los alimentos que, según los estudios científicos, tienen propiedades para prevenir el cáncer, es posible elaborar una dieta equilibrada y repleta de sabores y colores.

Es posible prevenir el cáncer a través del desayuno, la comida y la cena si añadimos alimentos anticancerígenos a cada una de estas comidas. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.

Desayuno

Además del café o los cereales (dos comidas sagradas para empezar el día para la mayoría de personas, y a las que no tenemos por qué renunciar), también tomaremos una naranja, un pomelo o unas cuantas frambuesas. Si no te gusta comer fruta durante el desayuno, puedes guardarlas para el almuerzo. El caso es comenzar el día ingiriendo los antioxidantes que nos aportan estos alimentos en su estado fresco.

Comida

Hay muchos alimentos que pueden ayudarnos a prevenir el cáncer durante la comida. Lo podemos hacer a través de la bebida (vino tinto), las especias (cúrcuma), los sofritos (ajo) y, por supuesto, el postre (uvas, papaya…). Lo ideal es aprovechar todos los grupos, pero si conseguimos que al menos uno de ellos esté representado cada día, podemos darnos por satisfechos.

Cena

La última comida del día debe ser ligera con el fin de evitar los problemas digestivos y de obesidad, por lo que buscaremos alimentos antincancerígenos que se puedan añadir fácilmente a una ensalada, como es el caso de la zanahoria, el tomate, la col rizada y las nueces.


Un comentario

  1.   Marcos Sainz dijo

    Refuerzo la información a través del siguiente enlace informativo: http://dietaalcalinaanticancer.blogspot.com.es/2014/05/alimentos-para-prevenir-y-combatir-el-cancer.html

    Espero que la información resulte de interés.

Escribe un comentario