Cómo integrar el aguacate en bebidas, salsas y bocadillos

Aguacate abierto por la mitad

En más de una ocasión, hemos resaltado los beneficios del aguacate para la salud, debido a que son ricos en fibra y ácido fólico, así como una buena fuente de vitaminas C y E y potasio. Sin embargo, es posible que a la hora de integrarlo en la dieta te encuentres con la dificultad de no saber donde ubicarlo. En esta nota te ofrecemos deliciosas ideas que te permitirán comer aguacate de manera regular y disfrutar así de todas sus ventajas.

Batido de té verde: En esta saludable bebida con poder antioxidante el aguacate se pasa por la licuadora junto a unas cuantas uvas, espinacas y té verde. Si no eres muy fan del sabor de la verdura y quieres darle un toque dulce, agrégale sin problema una cucharadita de miel.

Salsa picante: Si lo mezclamos con comino, cilantro y pimentón ahumado, obtendremos una rica salsa picante ideal para aportar sabor a las hamburguesas vegetarianas, como las de frijoles o las de lentejas.

Enrollado: Machaca el aguacate (importante que esté maduro) junto un puñado de judías blancas, cebolla y un trocito de queso Cheddar. A continuación, añade a la mezcla un pellizco de pimienta roja y un chorro de vinagre de sidra. Extiende la mezcla con generosidad sobre una tortilla, enróllala y a gozar de cada pequeño y saludable bocado de este sencillo y nutritivo enrollado.


Escribe un comentario