Cómo hacerse vegetariano

Vegetariana

Con las cuestiones del estatus del animal reconocido como un ser sensible, cada vez más personas ponen en cuestión su alimentación. Con los problemas medioambientales actuales, cada uno intenta aportar su contribución para salvar el planeta. Además del reciclaje o de la reducción del consumo de energía fósil, os podéis hacer vegetarianos en esta misma óptica. El comportamiento alimenticio es muy beneficioso para el ecosistema y la salud.

Hacerse vegetariano

Hay mil y una razones para hacerse vegetariano. Normalmente se habla de problemas relacionados con el consumo de carne y de productos de origen animal:

La destrucción del 70 por ciento de los bosques tropicales que induce a la desaparición definitiva de muchos animales salvajes.

  • El calentamiento climático.
  • La emisión de gases de efecto invernadero.
  • La contaminación de la capa freática.
  • La aparición y la dispersión de epidemias.
  • La escasez de agua.
  • El sufrimiento animal.
  • La hambruna.​

Antes de hacerse vegetariano de la noche a la mañana, es indispensable seguir algunas etapas. De esta forma se puede ser más apto para permanecer vegetariano el resto de la vida.

Reducir progresivamente la cantidad de carne en la comida. Es casi imposible eliminar la carne y sus derivados de nuestros platos, de golpe. Para hacerse vegetariano, conviene reducir poco a poco la carne para finalmente sentir más la necesidad de comerla.

Informarse sobre la mejor alimentación. Todos los alimentos vegetarianos del mercado no convienen forzosamente. Hay que tomarse el tiempo para documentarse y probar estos alimentos antes de adoptarlos. Tener amigos o familiares vegetarianos ayuda a reducir el proceso con más rapidez.


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario