¿Cómo funciona la auriculoterapia para perder peso?

Auriculoterapia

La auriculoterapia se basa en los mismos principios que la acupuntura, aunque no procede de la medicina tradicional china, fue desarrollada en los años 50. Se trata de estimular puntos precisos situados en la oreja con el fin de favorecer la pérdida de peso.

Las orejas poseen zonas reflejas, la auriculoterapia las estimula con ayuda de imanes que se pegan con parches adhesivos, o con masajes con el fin de tratar diversas enfermedades que están en el origen de un aumento de peso. Comer de forma compulsiva, la ansiedad generada cuando se realiza un régimen, el estrés que empuja a comer o el sobrepeso son algunas de las enfermedades tratadas por la auriculoterapia.

Basándose en la idea de la medicina tradicional que dice que la oreja es un reflejo de nuestro cuerpo y que depende estrechamente de su estado, este método estimula puntos precisos gracias a una técnica que no causa ni dolor ni molestia. Además de la pérdida de peso, esa técnica tiene otros beneficios como una mejora de la digestión y una reducción de los problemas digestivos.

Además de una estimulación, la auriculoterapia se combina también con técnicas de relajación, infusiones para aliviar la retención de líquidos y estimular la eliminación de grasas y de toxinas, y un régimen personalizado que será vigilado a cada instante por un profesional con el fin de obtener mejores resultados. Si se realiza de hecho un régimen indicado por un nutricionista, entonces el profesional que practica la auriculoterapia lo utilizará como base para ofrecer algunas recomendaciones pertinentes.

La auriculoterapia es una técnica beneficiosa para el tratamiento de diversas enfermedades relacionadas con los nervios y el estrés, reduce los dolores y las molestias y favorece la pérdida de peso. Siempre es importante consultar con un especialista y recurrir a un centro certificado, además de realizar un régimen sano y efectuar ejercicios físicos frecuentes para reforzar los resultados.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario