Cómo evitar terminar las Navidades con varios kilos más

Comida-navidad

¿Sabías que calculan que ganaremos una media de cuatro kilos estas fiestas? ¿Te preocupa terminar las Navidades con varios kilos más? Los que no quieren que todo el esfuerzo de los últimos meses se vaya al traste en estas dos semanas, encontrarán aquí consejos alimentarios muy útiles para poner en práctica durante las celebraciones navideñas.

Si vas a tomar postre (algo a lo que es muy difícil resistirse en Navidades), reduce el tamaño de la porción del plato principal mediante el uso de un plato más pequeño. De esta manera, conseguiremos que el número de calorías total se asemeje más a lo que estamos acostumbrados, impidiendo así una ganancia de peso subrayable.

Deja que la verdura sea la protagonista del aperitivo. Estas aportarán color a la celebración, pero sobre todo, nutrientes, los cuales a menudo son olvidados, obligándonos a comer más para lograr la sensación de saciedad. Y para reducir todavía más el número de calorías, en los platos principales apuesta por las salsas vegetales en lugar de salsas ricas en grasa como la mayonesa y por el pan integral en lugar de plan blanco.

Las celebraciones navideñas se caracterizan por la abundancia de comida muy rica y llamativa. Muchas veces nos lo comeríamos todo. Sin embargo, hay que luchar contra la tentación de comer sin control, ya que ingerir más alimentos de los que el cuerpo necesita lleva es el camino más directo hacia la ganacia de peso. Además, daña el sistema digestivo; la consecuencia más inmediata son los ardores de estómago. Así que, cuando estés sentado a la mesa, escucha a tu cuerpo para saber cuando debes parar de comer y hazle caso.


Escribe un comentario