Cómo engordar de manera terapéutica

 Persona pesándose

A lo mejor os encontráis en el siguiente caso, que habéis perdido bastantes kilos tras sufrir una enfermedad o que habéis perdido el apetito por culpa de ciertos problemas o preocupaciones personales. O simplemente, os veis demasiado delgados. Veamos una serie de consejos para engordar de manera terapéutica y eficaz en poco tiempo.

Si vuestro Índice de Masa Corporal está en el límite de lo normal, pero que deseáis engordar 2 ó 3 kilos para sentiros mejor con vosotros mismos, estos son algunos trucos que se deben seguir para ganar algo de peso.

En todo caso, debéis tener cuidado si adelgazáis de manera incomprensible desde hace algún tiempo. En primer lugar debéis acudir a vuestro médico que os hará un estudio para comprender la causa de vuestra inesperada pérdida de peso.

En ausencia de enfermedad particular, para ganar algunos kilos el principio es sencillo: aumentar los aportes energéticos, respetando siempre las buenas prácticas alimenticias, es decir equilibrio, diversidad y moderación. La moderación no se aplica aquí a las cantidades, sino más bien a ciertos nutrientes. Es inútil, por ejemplo, hacer excesos en ácidos grasos.

Sobretodo, no se debe detener la actividad física con el pretexto de querer engordar. Para aumentar de peso, lo que es importante es tener apetito, y disfrutar más comiendo. Debéis tomaros el tiempo de preparar una comida estructurada (entremeses, plato principal, ensalada, postre), y siempre a base de ingredientes que os gusten mucho. Para engordar algunos kilos, debéis modificar vuestros hábitos alimenticios.

Más información – Alimentación, proteínas, glúcidos y lípidos


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario