¿Cómo eliminar los puntos negros con tomate?

Tomate

Todo el mundo sueña con tener una piel limpia, sin marcas, ni manchas, ni acné. Cuando no se proporcionan al rostro los cuidados y la higiene necesaria, es normal que aparezcan puntos negros, que son poros bloqueados por la acumulación de células muertas e impurezas. Para eliminar los puntos negros, existen muchos remedios caseros, y uno de los más eficaces es el uso del tomate.

Antes de saber cómo eliminar los puntos negros con el tomate, es necesario explicar por qué el tomate es bueno para eliminar los puntos negros. Una de las propiedades del tomate es su efecto astringente, que actúa sobre el rostro desbloqueando los poros y permitiendo a las impurezas salir con mayor facilidad.

La primera cosa que se debe hacer para eliminar los puntos negros con tomate es limpiar el rostro. Se retira cualquier resto de maquillaje del rostro, luego se lava la piel con un jabón especial en función del tipo de piel. Una vez que el rostro está totalmente limpio, se aplica un poco de vapor caliente para que los poros se abran y absorban mejor la propiedad astringente del tomate.

Para eliminar los puntos negros con tomate, se corta el fruto por la mitad y se retira todo el contenido de una de las partes. Se reserva la otra mitad en la nevera, para que no se pierda. Se aplica el contenido retirado del medio tomate sobre el rostro y se deja actuar durante 20 minutos. Luego se enjuaga la cara con agua templada.

También se puede preparar una mascarilla de tomate para eliminar los puntos negros. Se mezclan dos rodajas de tomate con aloe vera y una cucharada sopera de sal marina. Cuando la mezcla está homogénea, se aplica la mascarilla sobre el rostro y se deja actuar durante 20 minutos. Luego, se enjuaga el rostro con agua templada. Si quedan restos de mascarilla, se puede guardar en la nevera para aplicarla al día siguiente.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario