¿Cómo elaborar una mascarilla para las manos?

manos

El cuidado de las manos es esencial. ¿Alguna vez has pensado en la cantidad de acciones cotidianas que solicitan el uso de las manos? Las cosas cotidianas como el trabajo, lavar, cocinar, limpiar, afectan diariamente a la belleza natural de las manos. Pero existen mascarillas para protegerlas.

Para hacer una buena mascarilla casera para las manos, sólo tienes que hacer un puré de patatas con un poco de yogur, y formar una pasta que te servirá para su aplicación.

También se puede agregar un poco de aceite, que tiene propiedades interesantes para las manos. Frota las manos con esta pasta y deja actuar durante 15 minutos. A partir de entonces, sólo basta con enjuagar y secar bien las manos. Puedes sustituir el yogur por leche y miel. Se pueden utilizar estas mascarillas varias veces a la semana, sobre todo cuando se ve que las manos estén secas.

El limón y el azúcar son una muy buena combinación para una perfecta hidratación de las manos. Se trata de un exfoliante con propiedades suavizantes. Para ello sólo hay que exprimir el jugo de un limón y mezclarlo con unas cucharadas de azúcar o miel. Frota las manos después a fondo con la mezcla, dejando actuar durante unos minutos. Lava después con agua y aplica la máscara a diario si quieres mantener la belleza natural de tus manos.

Una excelente mascarilla hidratante a base de huevo dejará las manos hidratadas, sin dejar signos de sequedad. Se trata de mezclar una yema de huevo, una cucharada de leche en polvo con un poco de almendras y miel. Cuando se tiene una pasta suave se puede aplicar directamente sobre las manos como una crema, dejando actuar durante unos 15 a 20 minutos y luego retirar el exceso de agua.

El aguacate es una fruta grasa, por lo que es de gran ayuda para hidratar las manos. Se puede hacer un puré y aplicarlo directamente sobre las manos. También se puede hacer una mascarilla con el jugo de un limón y un yogur, ya que da buenos resultados. Es importante, en todos los casos, cuando se aplica, masajear y dejar actuar durante 20 minutos para que la mascarilla pueda penetrar adecuadamente en la piel.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario